Buscar
  • Víctor Rosales

4 aspectos que pueden regresarte la pasión por emprender

Me gusta recurrir mucho al tema de la pasión como motor de generación de nuevos proyectos de negocios. Y es que si bien tener pasión por un emprendimiento no asegura su éxito, sí es un factor crucial para lograrlo; diría que es como el alma de cualquier plan de negocios que buscamos sacar adelante.

Es justo esa la razón que me ha llevado a replantearme qué necesitamos para que regrese la pasión por emprender, por comenzar un negocio o por inyectarle nuevo entusiasmo a algo que ya hacemos. Pienso en estas cuatro ideas que a mi me han funcionado para regresar la pasión:


1. ¿Qué es eso que me hace vibrar? Cuando empujas un proyecto que te genera nervios y al mismo tiempo te emociona, regularmente hay uno o varios aspectos que son los que te generar esa sensación. Por ejemplo, a mi me gusta la acción de integrar talento, armar equipos y compartir con ellos un mismo objetivo. A alguien más posiblemente le pueda entusiasmar la innovación o competir contra grandes empresas. La lista puede ser muy amplia.


2. Reinicio de la misión. Muchas veces puedes sentir que llegaste a la cima y que si bien ya no crece tu empresa al mismo ritmo que lo hacia antes, sí estas en un momento de estabilidad (lo cual es bueno), pero puede que sea eso lo que hace que ya no te emociones. Siempre es tiempo para reiniciar en ese mismo negocio o en otro nuevo que te vuelva a entusiasmar. Explorar nuevos sectores puede ser sumamente apasionante siempre y cuando tengas elementos claros de por qué te gustaría incursionar en ellos.


3. Al aula de nuevo. Los sectores están en una etapa de evolución constante, no importa de cuál se trate. Esto lo comento porque muchas veces creemos que estamos sumamente preparados para enfrentar ya cualquier cosa sin darnos cuenta que en la actualidad requerimos capacitarnos constantemente, estar a la vanguardia. No ponernos al día de las tendencias en nuestra industria es otro motivo para bajar las velas del barco y hacer que éste navegue solo. Prepárate y renuévate.


4. Nuevo networking. Pasa a menudo que al estar en una empresa y gestionarla nos movemos dentro de un mismo circulo que con el tiempo llegamos a conocerlo tanto, que ya no vemos más allá de sus límites, lo que nos hace caer en una dinámica con el paso del tiempo. Tal vez es hora de que te despeines un poco salgas a explorar nuevas comunidades donde puedas adquirir nuevo conocimiento o experimentar nuevas relaciones que te hagan detonar nuevas ideas para emprender.


"El emprendimiento es hacer que aquello que te apasiona en la vida sea lo fundamental, de manera que puedas sacarle el máximo provecho y lo hagas evolucionar", considera Richard Branson, fundador de Virgin. Nunca pierdas la pasión por empezar de nuevo, darle ‘alma’ a tus proyectos; eso es lo que hace únicos a ellos y a ti.

7 vistas0 comentarios
Suscríbete
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2019 by Symetrique Agency.

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon