Buscar
  • Víctor Rosales

5 consejos que NO son de negocios (sino de vida) de grandes empresarios

Yo siempre digo que si queremos éxito en nuestra vida tomemos el camino corto reflexionando sobre lo que otros ya han sembrado antes. En pocas palabras, no nos desgastemos tanto cuando hay grandes referentes en la historia que pueden ayudarnos a ser mejores en lo que hacemos y evitar obstáculos por los que ellos antes ya pasaron.

Richard Branson

Es por ello que en esta ocasión quiero retomar 5 consejos de importantes millonarios por todos reconocidos, pero fuera del ámbito de los negocios. Y es que considero que, cuando uno tiene una vida plena y es feliz con lo que hace, el éxito en los negocios viene por añadidura.

Van pues estos cinco consejos:

1. Warren Buffet: “En cierta medida, a veces el dinero te permite estar en ambientes más interesantes, pero no puede cambiar el número de personas que amas ni cuán saludable estás”. En pocas palabras, dale prioridad a las personas que hacen feliz tu vida. El dinero, es cierto, va y viene, pero las personas muchas veces se van y es tiempo después cuando te das cuenta de que eran lo más importante. Dedícales tiempo, dedícate tiempo con ellas.

2. Richard Branson: “Ya sea una reunión, un vuelo o una cita, es importante asegurarse de estar allí cuando digas que estarás allí. Esto puede parecer un consejo anticuado, pero me ha servido durante cinco décadas”. No se refiere a ser puntual en un aspecto de tu vida, sino serlo en todo momento, en toda cita, cualquiera que sea esta. Se trata de darte cuenta que el tiempo del otro es tan valioso como el tuyo, y que la puntualidad tiene un impacto en tu reputación, que es lo que, para bien o para mal, te identifica frente a los demás.

3. Jeff Bezos: “La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida”. Quieres darle valor a lo que haces y a quien eres, es clave definir con el tipo de gente que te rodeas. No se trata de lucrar con ellas, sino de aprender de lo que hacen, de intercambiar opiniones, de fusionar ideas, de ayudarte a ser mejor persona.

4. Larry Ellison: “Hay que actuar, y actuar ahora”. Se trata de un consejo corto, pero muy contundente. ¿Quieres una casa? ¿Quieres ir de viaje? ¿Quieres ir a visitar a un amigo? ¿Quieres poner en marcha un proyecto? Pero, ¿y qué estás haciendo para que esto suceda? Sin acción y sin plan nunca habrá resultados.

5. Amancio Ortega. “El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia”. Y no, no se refiere solo al crecimiento económico, sino a tu crecimiento personal; esto implica seguir preparándote para mantenerte vigente en tu profesión por ejemplo, o en los nuevos retos de gestión o de competencia que exige la nueva realidad social en las ciudades.

392 vistas0 comentarios
Suscríbete
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2019 by Symetrique Agency.

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon