Buscar

Coliving: la tendencia inmobiliaria donde compartes espacios e intereses comunes



¿Eres pintor, escritor, programador, arquitecto, publicista, emprendedor? Bueno, lo que sea a lo que te dediques, ¿qué pensarías si tuvieras la oportunidad de vivir en un desarrollo habitacional donde cohabitan y conviven personas que se dedican a lo mismo que tú? O bien ¿son parte de tu misma industria?

Es verdad que muchos prefieren la diversidad, pero hay quienes consideran que al vivir en un lugar donde los residentes tienen los mismos intereses que tú se genera un ecosistema habitacional que potencia tu desarrollo profesional, al mismo tiempo que te hace sentir una persona realizada, en cuanto al entorno donde habitas y te desarrollas.

A esta convivencia con espacios novedosos y personas con fines similares a los tuyos se le ha dado el nombre de coliving. En esta tendencia inmobiliaria no solo los espacios están desarrollados para que la gente conviva más, lo cual ya es una diferencia relevante en el modelo de vivienda si recordamos que desde hace una década o más los desarrollos de vivienda se hicieron bajo un concepto donde las personas prácticamente no tenían ningún contacto entre sí. El día de hoy convivir y generar vínculo con otras personas se vuelve cada vez más difícil dado que vivimos en un mundo en la web donde nos olvidamos desafortunadamente de las personas que tenemos cerca.

Pero esto no es lo único relevante. La posibilidad de convivir con personas que se dedican a lo mismo que tú genera un networking que abona a nuevas oportunidades laborares y a tú desarrollo profesional, pues permite intercambiar puntos de vista con otros sobre, por ejemplo, nuevas tendencias tecnológicas o cambios en el entorno o sector donde te desarrollas.

Un aspecto muy importante es que el coliving toma en cuenta todas las necesidades de las personas, sobre todo de los millennials, por lo que el modelo permite compartir desde una cocina hasta un baño, lo que hace que los costos sean más bajos. Sobre todo generan un sentido de comunidad y de pertenencia.

En un contexto como el actual, donde cada día es más difícil generar vínculos por estar pegados al teléfono celular o a nuestras computadoras, el coliving se vuelve una propuesta disruptiva para generar vínculos con esas comunidades que nos hacen sentir vivos, que nos hacen sentir bien.

1 vista0 comentarios
Suscríbete
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2019 by Symetrique Agency.

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon