Buscar

Es común que los emprendedores se pregunten cómo asegurar que su producto o servicio no tendrá un ci


Hasta 6% podría crecer la economía mundial si las mujeres lideraran más empresas, aseguran organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Inicio con un dato frio y contundente esta columna, porque es bien sabido que hay un gran pendiente de justicia con las mujeres, pero poco se habla de lo mucho que pueden hacer por el desarrollo de los países.

El tema de la equidad de género en verdad me apasiona. Soy un convencido de que las mujeres tienen todo el potencial para ser un motor de cambio increíble. Desafortunadamente, en el caso de México, por ejemplo, solo una de cada 10 startups es liderada por una mujer.

No se trata de decir que solo por el hecho de ser mujer se dan los cambios por sí solos. Vamos directo a datos concretos: De acuerdo con estudios internacionales, el 80% de las compras en el mundo las hacen las mujeres. ¿Qué significa esto? Cosas muy sencillas: ellas deciden qué productos se llevan cuando la familia va al supermercado; ellas deciden qué vivienda adquirirá su familia; ellas deciden que auto estrenará una pareja este año.

Si es así, entonces: ¿Qué hacen tantos hombres liderando empresas y encabezando las estrategias de mercadotecnia y comunicación? Basados en estos hechos contundentes, es claro que las empresas deberán reinventarse en el futuro con el apoyo de las mujeres, sobre todo las interesadas en sobrevivir a los nuevos tiempos.

Afortunadamente ya se trabaja en ello. La ONU, por ejemplo, desarrolló 7 principios para el empoderamiento de las mujeres, que compromete a las organizaciones empresariales en varios sentidos. Los principios son los siguientes:

Una dirección que promueva la igualdad de géneroIgualdad de oportunidades, integración y no discriminaciónSalud, seguridad y una vida libre de violenciaEducación y formaciónDesarrollo empresarial, cadena de suministros y prácticas de marketingLiderazgo comunitario y compromisoTransparencia, evaluación e información

Hay mucho que hacer para disminuir la brecha entre hombres y mujeres. Ellas tienen la capacidad de ser pieza clave en nuestras empresas y ver a las organizaciones con ojos nuevos, de cambio y de innovación. Sus capacidades son asombrosas. Por ello celebramos que medios internacionales como Forbes las pongan en su agenda editorial bajo la frase Mujeres Poderosas, por que eso son.

0 vistas0 comentarios
Suscríbete
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2019 by Symetrique Agency.

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon